Jueves, 14 de Diciembre de 2017

CONSEJO DE COMUNIDADES ASTURIANAS

Se reunió la Comisión Delegada del Consejo de Comunidades Asturianas

La pasada semana concluía con la reunión de la Comisión Delegada del Consejo de Comunidades Asturianas que preside Paz Fernández Felgueroso, bajo la dirección de la directora general de Emigración, Begoña Serrano.

El encuentro sirvió para establecer un nuevo método de trabajo, "coordinado y en red", que se llevará a cabo a través de la web, para comenzar a trazar las líneas generales del reglamento que regirá la nueva Ley de los Asturianos en el Exterior, así como del reconocimiento de Asturianía y del V Plan Integral de Emigración. Aspectos, todos ellos en los que se está trabajando desde la dirección general de Emigración.

24177218_1896999093647920_6154634861893310186_n

Otros temas que se abordaron y analizaron durante  la reunión de la Comisión Delegada,  fueron las partidas que se dedicarán a los programas de Emigración, y que se han incluido dentro del proyecto de Presupuestos 2018, que se presentaban hace apenas unos días en el Parlamento asturiano.

También se habló del presente y futuro de los Centros Asturianos, de cómo estos pueden ayudar de forma conjunta con las empresas asturianas a mejorar la exportación y favorecer la promoción de los productos asturianos en el exterior. Los programas de Emigración, el Plan de Retorno de talento y la colaboración con la Universidad de Oviedo, fueron otros de los temas que se pusieron sobre la mesa.