Sábado, 18 de Agosto de 2018

FERIA DE BERLÍN

El Principado impulsa la comercialización turística en Berlín

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado hoy en el acto de inauguración de la feria turística ITB Berlín, en la que el Principado desarrollará una intensa agenda comercial con turoperadores y federaciones deportivas hasta el próximo domingo. 

Durante el certamen, que reúne cada año a 169.000 visitantes y más de 10.000 expositores, el Gobierno de Asturias tiene previstas, entre otras, nueve reuniones con turoperadores alemanes como Olimar, Gebeco, Ikarus Tours, Bund-Reisen, Asturias & HolidayCheck y Alma Tourism Consulting, con el objetivo de mejorar la comercialización de los establecimientos asturianos.

Además, la colaboración con la Federación de Montaña Alemana DAV Summit Cluben ha permitido programar cuatro viajes al Principado, como destino de naturaleza, para este año y el próximo. Este acuerdo es resultado de las acciones impulsadas por el Ejecutivo autonómico con motivo de la apertura del vuelo de Volotea a Múnich en mayo de 2017.

La participación en ITB forma parte del plan de promoción turística en el mercado internacional que ha puesto en marcha este año la Consejería de Empleo, Industria y Turismo y que arrancó en febrero en Múnich, con la asistencia a la feria de ocio y viajes más importante de Alemania del sur, The fair for travel and leisure, y la presentación de Asturias como destino. La organización de viajes de prensa y agencias, así como diversas acciones de publicidad en medios de comunicación y redes sociales, completan las iniciativas previstas, centradas en la promoción de la naturaleza, el turismo activo y el Camino de Santiago.

Alemania constituye el segundo mercado turístico internacional para el Principado, con más de 42.000 visitantes al año, un 58% más que en 2012. El 12,6% de los turistas extranjeros que visitan la comunidad son alemanes.