Viernes, 23 de Febrero de 2018

VIAJE INSTITUCIONAL A MEXICO

Pola presenta en México las ventajas de Asturias como destino inversor

Reunion consejero de Empleo con director general para Europa del Ministerio de Economia de Mexico
Reunion consejero de Empleo con director general para Europa del Ministerio de Economia de Mexico

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, se ha reunido en las últimas horas con el director general para Europa del Ministerio de Economía deMéxico, José Manuel Antonio Luna, para presentar las ventajas de Asturias como destino inversor, seguir impulsando la presencia de compañías regionales en el país y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Durante el encuentro, también se ha profundizado en las líneas de colaboración establecidas en abril de 2017 con la Subsecretaría de Comercio Exterior de México. En aquella ocasión, se detectó el importante potencial que ofrece la nación para las empresas asturianas de los sectores petroquímico, automovilístico, eléctrico y electrónico, así como para las que trabajan componentes y acabados ligados a infraestructuras energéticas, de transporte y telecomunicaciones.

Pola ha avanzado, además, alguna de las actuaciones que el Ejecutivo autonómico impulsará en la Feria Internacional Hannover Messe, el evento dirigido al sector industrial con tecnologías punta que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de abril en esta ciudad alemana y en el queMéxico será el país invitado. En este sentido, el titular de Empleo ha emplazado a las empresas mexicanas y asturianas a mantener reuniones bilaterales.

El Principado contará en Hannover con un estand institucional y llevará a cabo diferentes iniciativas para presentar los beneficios que ofrece como destino de inversiones, un hecho avalado por la presencia de diferentes empresas con capital extranjero asentadas en la comunidad.

Nuevas líneas de colaboración

En la reunión se han estrechado los lazos de colaboración entre la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) y ProMéxico, organismo del Gobierno Federal responsable de la atracción de inversiones, para la promoción de las Zonas Económicas Especiales deMéxico, regiones con alto potencial productivo y logístico que buscan generar nuevos polos de desarrollo industrial y donde las empresas asturianas pueden tener oportunidades de negocio.

Asimismo, se han repasado las posibilidades de cooperación en el desarrollo de proyectos energéticos, en concreto en energías renovables, distribución y generación termoeléctrica, y la participación de México en el Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes que tendrá lugar en Oviedo en junio.

El encuentro forma parte del programa del viaje institucional que se desarrolla estos días en México con el objetivo de consolidar los acuerdos alcanzados en la visita realizada al país en 2017 y negociar nuevas oportunidades que favorezcan la internacionalización de las empresas asturianas.