Lunes, 26 de Febrero de 2018

CONCENTRACIÓN EN OVIEDO

Los pensionistas y jubilados de Venezuela se manifestarán el 4 de febrero en Oviedo

La situación es ya insostenible, de manera muy especial para los pensionistas y jubilados, que tras una vida de trabajo de sacrificios se han visto obligados a retornar a España para garantizar unas mínimas condiciones de vida. Lo que no se esperaban es que el fruto de su trabajo y su contribución a la prosperidad de Venezuela, se les arrebatara cuando más lo necesitaban. 

Ante esta situación solo les queda ya, salir a la calle, que se les vea, se les oiga, por ello el próximo 4 de febrero se concentrarán en Oviedo. La cita será a las 12.00 del mediodía en la Plaza de la Escandalera.

16406935_149582005548193_8894273082589198042_n

En un comunicado la asociación ASOPEVE, afirma que "los pensionistas y jubilados de Venezuela que residen en Asturias y España viven una doble crisis. Desde lejos miran la crítica situación en la que se halla sumida su patria, Venezuela, y a la vez sufren la suya propia: la impotencia en la que se hallan sumidos, ante la negativa del gobierno venezolano a abonarles las pensiones a las que tienen derecho.”

Y explican que "desde enero de 2016, sin mediar explicación oficial alguna, el gobierno venezolano no abona las pensiones. En España, donde reside el grupo más numeroso, de los cuáles más de 1.500 residen en Asturias, la espera se ha convertido en una odisea por sobrevivir. Algunos se han quedado por el camino, otros deben recurrir a las organizaciones de caridad, varios han sido desalojados de sus viviendas alquiladas, acuden a las representaciones venezolanas y a las entidades oficiales españolas pero no reciben respuestas que alivien sus desesperanzas".

Ante esto ASOPEVE convoca a todas  las personas de este colectivo, amigos y simpatizantes  a acompañarnos, como ellos dicen,  "a una".