Lunes, 11 de Diciembre de 2017

AÑORANZA 2017

Adiós a los participantes del programa Añoranza 2017 tras varios días en la "tierrina"

Los participantes en el programa del gobierno del Principado, Añoranza 2017, ya están en su paises de origen, tras varios días en los que han tenido la oportunidad de descubrir Asturias, de detenerse en sus paisajes, su mar, sus gentes y sus concejos.

Nada más poner un pie en el Principado eran recibidos por el presidente, Javier Fernández, quien siempre ha tenido muy presente a la emigración y se ha dirigido a ellos en cada ocasión que ha tenido oportunidad de hacerlo; de manera muy especial en cada discurso institucional con motivo del Día de Asturias, cuyas primeras palabras son siempre para ese 10% de asturianos que viven más allá de sus fronteras. 

95196_1_thumb

A ese encuentro con el Presidente, le han seguido otros, como el mantenido con el  alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, quien recibió en Panes a este grupo emocionado de emigrantes procedentes de Argentina. 

Esta pequeña "gira" les ha llevado también a Cangas de Onís, donde el pasado domingo pudieron disfrutar de un día de "mercao", por tanto de mucha actividad en la primera capital de España.  En Cangas fueron recibidos por su alcalde José Manuel González Castro , que les hizo entrega a cada uno de un libro sobre la historia del concejo.

En cada visita y en todo momento les ha acompañado y seguido muy de cerca la directora general de Emigración, quien en las últimas horas publicaba esta entrada en su Facebook: "Hoy he disfrutado de nuevo de la compañía de los participantes del Programa Añoranza 2017. Estuvimos juntos en Cabranes donde su alcalde Gerardo Fabián nos recibió y acompañó a visitar el Museu de la Escuela Rural d'Asturies que fue la escuela de una de nuestras asturianas afincada en Argentina. Un placer convivir con ellos".

Las últimas horas fueron para los adioses emocionados, como los que tuvieron lugar en el Ayuntamiento de Oviedo y en la sede de gobierno asturiano, que sin embargo, y así es la vida, dió la bienvenida a los integrantes de otro de los programas de Emigración "Raices"... 

¡Hasta siempre paisanos!