Lunes, 23 de Octubre de 2017

UNIENDO CULTURAS

pone en marcha 17 talleres para promover el intercambio con los inmigrantes

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha la segunda edición del programa 'Uniendo culturas', que busca fomentar el intercambio cultural entre los autóctonos y las comunidades de inmigrantes que residen en la capital de Asturias. En total son 17 talleres, dos más que el año pasado, que según la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, buscan acabar con los prejuicios sociales y promover la participación social.

Ponga ha presentado la segunda edición en una rueda de prensa donde también participaron representantes de las asociaciones Asturias Acoge, la Federación de Asociaciones de Integración Multicultural en Asturias (Faimas) y el Circulo de Mediación Comunitaria, que entre otros muchos colectivos serán los encargados de poner en marcha los talleres.

La concejala ha recordado que en Oviedo hay un importante porcentaje de personas que vienen de otros países, que ya forman parte de nuestra sociedad y que tienen su propia cultura, "algo que nos enriquece", por lo que con estos talleres buscan aunar las "diferentes maneras de vivir de los que vivimos aquí y los que vinieron a generar también economía y mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad con su trabajo".

Del mismo modo, ha recordado que Asturias también es tierra de emigrantes "y sabemos lo que es empezar una nueva vida". Así, ha explicado que 'Uniendo culturas' busca promover la integración y el conocimiento a través de las diferentes culturas que residen en Oviedo.

"Se busca acabar con los prejuicios sociales, promover la participación social de los inmigrantes en el municipio, promover el contacto entre autóctonos e inmigrantes y fomentar la participación entre las diferentes asociaciones de inmigrantes de Oviedo", ha sentenciado Ponga.

Los talleres se desarrollarán entre el 25 de septiembre y 4 de octubre y tienen carácter gratuito. Se desarrollarán en los centros sociales de Campomanes, Pumarín, Tenderina, Naranjo, Otero, Ventanielles y El Cortijo y tendrán temáticas como la pintura, la cocina, la música y el baile, con dos talleres más que la edición anterior centrados en la cultura senegalesa y otro dedicado a la mediación comunitaria.