Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

NIETO DE UNA ASTURIANA

El 1 de Agosto, Oskar Proy cantará el Asturias Patria Querida, en el Sella

Todo está listo para recibir al cantante australiano, Oskar Proy, nieto de una asturiana,  que se hizo famoso por su interpretación del Asturias Patria Querida en la Voz Australia. Proy llegará el 1 de Agosto en compañía de su padre al Principado.

Tres días más tarde, el cuatro de agosto, interpretará el himno de Asturias, que lo hizo famoso tras su paso por la Voz Asturias, después de conocerse que su abuela Mónica Díaz, originaria del LLano de Margolles, le había enseñado la letra y que desde que ella contrajo Alzehimer, el se lo canta para traerle recuerdos de su infancia. 

Su actuación en la "The Voice Australia", se hizo viral en nuestro país, al pasar la primera eliminatoria, aunque no las siguientes, por su emotiva interpretación de un himno que interpretó, sin saber hablar castellano. 

A raíz de su éxito, el comité organizador del Sella y el Ayuntamiento de Cangas de Onís, decidieron invitarle y organizarle  su estancia en Asturias, que incluirá un concierto el lunes 6 en Cangas como consecuencia de la inauguración de una calle dedicada a los cangueses ganadores del Sella. También visitará El Llano de Margolles, del que su abuela emigró siendo muy jóven y que no olvidó nunca.