Jueves, 13 de Diciembre de 2018

LA ASOCIACIÓN FUE FUNDADA POR 27 ORIGINARIOS DE ESTA ZONA PRAVIANA UN DÍA 4 DE NOVIEMBRE DE 1914 EN LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS

Nueva Junta Directiva de la Sociedad Círculo Praviano de La Habana

Desde su inscripción en el Registro de Asociaciones de la República de Cuba ha continuado reglamentariamente la incorporación de todo aquel natural, descendiente o no de las antiguas cinco villas: Sobo del Barco, Muros de Nalón, Cudillero, Salas y Previa.

Haciendo historia es bueno que conozcan que cuando son constituido los 78 Concejos de la Provincia de Oviedo convirtió en el Concejo de Pravia.

Ahora después de ciento cuatro años de fructífera existencia presenta a sus afiliados y por aclamación una nueva dirección encabezada por su titular Sr. Jacinto Lázaro Fajo Otero, primera vicepresidenta Sra. Adela Sierra Denis, segunda vicepresidenta Barbara Pérez Sierra, Tesorera Esperanza E. Molina Salgado, vicetesorero Juan Orallo Bosca, Secretaria Caridad Y. Rivera González,  vicesecretaria Virginia J. Álvarez Suárez. Los vocales en propiedad son: Ela Méndez Martínez, Graciela Campillo Amaral, Pedro González Torres, Gloria Castro González, Maribel Rodríguez Pérez, Hayde Jardón Valdés, Julio R. Santamarina López, Ma. De los Ángeles Palacios de la Grana, José M. Alfonso Gutiérrez y  Elizabert Gutsens Fajo. Los vocales suplentes son: Emilio García Ruiz, Ana. R. Vega Giraldo y Maria K. Orallo Méndez.

Cuba-Pravia-1

En la alocución el señor presidente Sr. Fajo Otero resaltó la vida y obra de todos los que mucho antes que él han trabajo por el mantenimiento de esta pequeña y noble asociación.

‘No defraudaremos a los que un día 4 de noviembre de 1914 hicieron posible su fundación’ ‘A nosotros nos queda mantenerla con esfuerzo y amor’ ‘Agradezco la presencia de todos ustedes y de manera especial al fundador y director de la revista Cova Céltiga, que el 15 de noviembre pasado cumpliera 25 años de existencia, y quien por méritos propios es el corresponsal en la isla de las revistas ‘Carta de España’ y ‘La Región Internacional’

‘A trabajar y muchas gracias por acompañarme en esta nueva entrega’ –concluyó–