Viernes, 19 de Octubre de 2018

RECONOCIMIENTO

Medalla de Oro del Centro Asturiano de Barcelona para la Real Banda de Gaitas 'Ciudad de Oviedo'

La Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo durante una actuación.
La Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo durante una actuación.

La Asamblea General Ordinaria del Centro Asturiano de Barcelona adoptó conceder la Medalla de Oro del Centro a la Real Banda de Gaitas 'Ciudad de Oviedo'.

Entre las razones que consideran merecedoras de la Medalla de Oro destacan "su labor en favor de la recuperación y divulgación de la música popular asturiana a través de la gaita, su vinculación con la cultura tradicional, su ligazón con el patrimonio cultural asturiano, su contribución a la dinamización turística de Oviedo y su dedicación, apoyo y colaboración con los Centros Asturianos y en particular con el Centro Asturiano de Barcelona que, hasta en tres ocasiones, ha podido contar con la Real Banda de Gaitas, siendo la última vez en octubre de 2016".

El Presidente de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, se ha puesto en contacto con el Presidente del Centro Asturiano de Barcelona, Enrique Delgado, para agradecer el gesto que han tenido con la Real Banda, así como para confirmar su asistencia en la entrega de la distinción.

La entrega de la Medalla de Oro tendrá lugar el 15 de septiembre de 2018 en el Centro Asturiano de Barcelona, coincidiendo con la celebración del Día de Asturias en Barcelona.