Viernes, 17 de Agosto de 2018

PROMOCIÓN EXTERIOR

Más de mil empresas se benefician de Asturex en los primeros meses del año

Un total de 1.053 empresas asturianas se beneficiaron en el primer semestre del año, de los programas y servicios que la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) ofrece para la internacionalización de la empresa en cualquiera de sus fases.

De esta forma, de enero a junio, Asturex organizó 23 acciones de promoción internacional en las que participaron 145 empresas asturianas, y formalizó 44 contratos de servicios de la red exterior y otros cinco de servicios jurídicos en origen.

En cuanto a los programas de apoyo a la exportación, la sociedad apoyo 71 proyectos, de los que tres se enmarcan en el programa de Iniciación para emprendedores y jóvenes empresarios y otros 15 en el de Iniciación a la exportación para pymes. En este periodo también se desarrollaron 21 proyectos más, iniciados en 2017.

Otros 20 nuevos proyectos de consolidación de la exportación se desarrollaron en este semestre, en el que también se pusieron en marcha 12 proyectos más del nuevo programa de Desarrollo Comercial Internacional.

El asesoramiento especializado es un servicio esencial para Asturex. En esta línea, en el primer semestre de 2018, la sociedad organizó o participó como ponente en 31 jornadas y presentaciones a la que asistieron 788 responsables de compañías regionales interesadas en internacionalizar y potenciar su actividad exportadora.

Asturex ofrece a las empresas asturianas un amplio abanico de servicios para apoyar su estrategia internacional en cualquier fase, ya sea cuando se plantean comenzar a exportar o cuando ya lo hacen de forma habitual y necesitan mayor presencia en sus mercados objetivo.