Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

LAUSANNE CAPITAL DEL FOLK DURANTE DOS DÍAS

Éxito del Festival Intercéltico del Centro Asturiano de Lausana

Asturias  llevó lo mejor de su folclore a Suiza. Durante todo el fin de semana se sucedieron las actuaciones de grupos de Folk, baile y música tradicional asturiana,  n la sexta edición del Festival Intercéltico de Lausana (Suiza), que tuvo lugar en la Place de la Navigation, situada en la pequeña localidad pesquera de Ouchy.

El festival contó con las actuaciones de varios artistas y grupos folclóricos como "Boys of the Hills" (Madrid), Kepa Junquera (Bilbao), "Cerezal" (Asturias), Banda de Gaitas "Villa de Mieres", "Perendengue" (Cangas de Narcea), "A Roda" (Galicia), "Esbardu" (Avilés), El Pericote ( Llanes )  y la Escuela de Asturianía. El VI Festival Intercéltico de Lausanne está organizado por el Centro Asturiano de Lausana.

La directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano, y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, participaron en los actos, antes de que la primera pusiera rumbo a Madrid para participar en el I Pleno del VII Consejo General de Ciudadanía Española en el Exterior que se celebra en Madrid y de la que es consejera.