Viernes, 17 de Noviembre de 2017

EN EL CENTRO ASTURIANO DE LAUSANNE

Lausanne fue sede del Dia de Asturias en el exterior

Lausanne se convirtió en el epicentro de la asturianía  por  un día con la  celebración del día de Asturias en el Exterior que tuvo lugar elº sábado en la «Grande Salle de Spectacles», Rue de Lausanne 37, à Renens, sede el Centro Asturiano de la ciudad, a quien le tocó en esta edición la organización de una cita ya tradicional en el calendario de la emigración asturiana en el mundo.

No les coje por sorpresa, su presidente Emilio Álvarez, abandera desde hace muchos años el Festival Intercéltico de Lausanne. En la imagen aparece junto a Inma Junco, una de sus más estrechas colaboradoras,  el alcalde de Llanes Enrique Riestra y la concejal de Cultural Marisa Elviro durante una recepción que tuvo lugar el pasado verano en el Ayuntamiento de la localidad asturiana. 

 

26738464

 

A las 7 de la tarde comenzó la conmemoración con un aperitivo al que le siguió una cena a la que estában convocados todos los asturianos de Lausanne y alrededores, y a la que se sumaron la directora general de Emigración, Begoña Serrana y la Presidenta del Consejo de Comunidades Asturias, Paz Fernández Felgueroso. 

Tras la cena  tuvo lugar la actuación del cantante Nando Agüeros, que eligió para la ocasión un repertorio de temas clásicos asturianos, le siguió la cantante de tonada  y fusión Anabel Santiago. Tras las actuaciones llegó el baile que estuvo amenizada por la orquesta H2O.

Desde el año 2004 el Gobierno del Principado de Asturias celebra el Día de Asturias en el exterior. Se organiza de forma rotativa entre los centros ubicados en España, en el resto de Europa y en América. 

Desde que comenzó a celebrarse hasta el momento actual, ya han sido sedes del Día de Asturias en el Exterior el  Centro Asturiano de  Madrid, el Centro Asturiano de Buenos Aires, el Centro Asturiano de Bruselas , el Centro Asturiano de A Coruña, el Centro Asturiano de Laussane que repite convocatoria o  los centros asturianos de Santiago de Chile y Valparaíso , y El Centro Asturiano de Menorca entre otros muchos.