Viernes, 20 de Julio de 2018

VISITA OFICIAL DE LA DIRECTORA GENERAL DE EMIGRACIÓN A ARGENTINA

Planes de centenario en la reunión con el Centro Juventud Asturiana de Siero y Noreña

La directora general de Emigración y Cooperación del Principado de Asturias Begoña Serrano, apura sus horas en Argentina antes de regresar a Asturias. En las últimas horas se reunía con la Junta Directiva del Centro Juventud Asturiana de Siero y Noreña, con quienes compartió planes e ideas, ilusiones de cara a la celebración de su centenario el próximo mes de julio. Al término del encuentro Serrano manifestaba que "como siempre, un placer ver la alegría y ganas que le ponen a todo desde este pequeño centro asturiano en Buenos Aires". 

Concluyó el día con una reunión con los socios de esta misma entidad, previamente, se había reunido con representantes del Centro de Descendientes de Españoles Unidos en el Centro Asturiano de Buenos Aires. El motivo del encuentro fue la reiteración de apoyo  a la directora general en lo relativo al acceso a nacionalidad para los hijos y nietos de españoles. En este sentido, Begoña Serrano, reafirmó que "Asturias defiende con ímpetu esta causa, a la que consideran por demás justa y lógica". Asimismo, desde el CeDEU aprovecharon la oportunidad para manifestar que insisten en todo foro o reunión de emigración y emigrantes, a fin de que pueda presentarse una ley en  materia de Nacionalidad, y que sea llevada a debate.El jueves Serrano se reunía con la junta directiva del Centro de Cangas de Narcea. 

La agenda del viernes comienza temprano, con una cita con el consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina, José Luis Mira. Por la tarde tiene previsto  asiste a la asamblea de socios de la Asociación Civil Club Tinetense Residencia Asturiana. Y a última hora de la tarde se reúnirá con la junta directiva y los socios de la Asociación Civil Unión y Progreso Social y Recreativa Residentes del Ayuntamiento de Degaña en la República Argentina.