jueves, 25 de abril de 2024

El Gobierno de Asturias saca a licitación el contrato de conexión aérea internacional

fitur
El Gobierno de Asturias saca a licitación el contrato de conexión aérea internacional.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo acaba de publicar en el perfil del contratante de la página web institucional la licitación del contrato de promoción turística y conectividad aérea directa con los aeropuertos de Londres, París y Frankfurt.

Esta iniciativa pretende reforzar la conexión con mercados turísticos europeos de alta prioridad mediante enlaces directos entre Santiago del Monte y los aeropuertos de las tres ciudades citadas. También busca potenciar la conectividad indirecta con otros destinos extranjeros, con el fin de reforzar la posición del Principado y elevar la cifra de turistas internacionales que llegan a la comunidad.

El presupuesto del contrato es de un millón anual: 400.000 euros para la conexión con Londres, 300.000 para la de París y otros 300.000 para Frankfurt. En principio, la duración será de dos años, que podrán prorrogarse por otros dos.

Para el enlace con Londres se plantean los siguientes requisitos:

 - Durante la temporada de verano aeroportuaria tendrá que haber, al menos, 186 vuelos por año, lo que equivale a una media de 6 por semana.

 - Durante la temporada de invierno se exigen, como mínimo, 84 vuelos por año; es decir, 4 por semana.

Para la conexión con París se exigen los siguientes términos:

 - Durante la temporada de verano tendrán que garantizarse, al menos, 124 vuelos por año, lo que equivale a 4 por semana.

 - Durante la temporada de invierno se exigen, como mínimo, 42 vuelos por cada año; es decir, 2 por semana.

En el caso de Frankfurt, los requisitos son:

 - Durante la temporada de verano, al menos 124 vuelos por año (4 por semana).

 - Durante la temporada de invierno, como mínimo, 42 vuelos por año (2 por semana).

Cada uno de los vuelos a los que se hace referencia incluye una operación de salida y otra de llegada.

Además, para la valoración de las ofertas se tendrán en cuenta, entre otros, aspectos como el número de vuelos ofertados por encima del mínimo exigido, la propuesta económica y las acciones de promoción previstas.