Viernes, 24 de Noviembre de 2017

COMIGRAS

El II Congreso Regional de Inmigrantes y Emigrantes reconquista Cangas

Cangas de Onís volverá a ser el epicentro de las migraciones con la celebración este fin de semana del II Congreso Regional de Inmigrantes y Emigrantes de Asturias, de los pocos que abordan inmigración y emigración a la vez. Migraciones en definitiva. 

El programa dará comienzo este sábado a las once y media de la mañana con la apertura de los puestos del mercadillo en la Plaza Camila Beceña, en la que se mostrarán productos autóctonos, originales, pero también de los países de origen de los inmigrantes.

La programación se divide en tres apartados: la parte académica con coloquios que abordarán temas de actualidad que afectan a los colectivos de inmigrantes y emigrantes, la parte artística que mostrará las danzas del mundo y un ciclo de cine y una exposición: "Arte y Realidad", que se mantendrá abierta en la Casa de Cultura de Cangas hasta mediados del mes de septiembre, y  la parte  lúdica, con el desarrollo actividades destinadas a los más pequeños, como será el concierto de instrumentos reciclados que tendrá lugar el sábado a las cinco de la tarde.  

Ya para el domingo y como broche final,  está previsto el desarrollo varias ponencias en el Ayuntamiento, entre ellas una en la que se abordará la situación de Venezuela. La cita será a la una de la tarde...  y una hora más tarde, otra conferencia sobre la emigración. 

La actuación del grupo senegalés "Jammu África" cerrará un programa de actos ambicioso y muy variado.