Sábado, 18 de Noviembre de 2017

VIAJE INSTITUCIONAL

Asturias se reencuentra con su diáspora en Argentina

Serrano participó en "La noche de los Museos" a los que se sumó el Centro Asturiano de Buenos Aires
Serrano participó en "La noche de los Museos" a los que se sumó el Centro Asturiano de Buenos Aires

La directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo,  Begoña Serrano, y  la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas,  Paz Fernández Felgueroso, emprendían viaje a Argentina, coincidiendo con el Puente de Todos los Santos. Segundo viaje de este 2017 a Buenos Aires, en el que mantuvieron nada poner un pie en la ciudad bonaerense con el cónsul general de España  aquel país, Rafael Tormo, y el consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, José Luis Mira. Encuentro que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Empleo y Seguridad Social.

2017040208442068505

CITA CON LAS INSTITUCIONES DE LA COLECTIVIDAD

Por la tarde y como ya es tradicional en sus viajes, Begoña Serrano y Paz Fernández Felgueroso, se reunieron con miembros de la comisión directiva de la Asociación Civil Club Tinetense Residencia Asturiana. La cita tuvo lugar en la sede de la asociación. 

El pasado mes de abril, la directora general de Emigración participó en el 31º aniversario de la entidad que recibe una aportación anual de 130.000 euros destinados a sufragar el internamiento de los 40 emigrantes asturianos que residen en ella. 

Al día siguiente, acompañaron al embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo, al Club del Centro Asturiano de Buenos Aires  y ya por la tarde participaron en los actos que se celebraron con motivo de la Noche de los Museos de la ciudad, a los que se sumó el Centro Asturiano de Buenos Aires.

23213344_1756229661346928_2820289305045082824_o

Intensa agenda que tocaba a su fin este lunes con un encuentro con  los integrantes del Grupo de Voluntariado Social Asturiano en Buenos Aires, que tiene su sede en el Centro Asturiano de Cangas del Narcea de Buenos Aires y con quienes aprovecharon la ocasión para celebrar  "el Día del Amigo".