Martes, 12 de Diciembre de 2017

RELEVO TRAS UNA DÉCADA

La Fundación Archivo de Indianos elige a Vicente Domínguez como presidente

Vicente Dominguez es el nuevo presidente del Patronato de la Fundación Archivo de Indianos
Vicente Dominguez es el nuevo presidente del Patronato de la Fundación Archivo de Indianos

La Fundación Archivo de Indianos acaba de elegir a su nuevo presidente. Se trata de Vicente Dominguez, viceconsejero de Educación y Cultura que tomará el relevo tras el mandato de Jose Luis García Delgado, que obstentó la presidencia durante los últimos 10 años. De este modo, la dirección del Patronato vuelve a manos  Principado de Asturias, de quien fue siempre, excepto en esta última etpa. 

Vicente Dominguez, que hasta este cambio era el vicepresidente, cargo que ocupará la ex-alcaldesa de Gijón,  Paz Fernández Felgueroso, y en la actualidad  presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas.

Tras su elección el nuevo presidente tuvo palabras de "agradecimiento y admiración al presidente saliente, José Luis García Delgado, por la labor llevada a cabo en estos últimos años. Todos estamos de acuerdo en que fue un presidente fundamental para el estado actual de la Fundación Archivo de Indianos, afirmó, quien entiende esta una etapa como una "gran responsabilidad. Por un lado, la emigración es una parte muy importante de la memoria reciente de Asturias y, además, el Archivo de Indianos y el Museo de la Emigración conforman una equipación que goza de una gran aceptación por parte de los ciudadanos. Es, asimismo, una institución sumamente importante para la localidad de Colombres, subrayó.