Jueves, 18 de Octubre de 2018

REUNIÓN DE SOCIOS

Compromiso Asturias XXI mira al futuro cargado de proyectos

Un año más, y van diez, la asociación Compromiso Asturias XXI celebró su reunión anual de socios. Un encuentro que sirvió para hacer entrega del premio de Socio de Honor al astrofísico asturiano Bruno Sánchez-Andrade Nuño,  por su labor en la NASA y en el Banco Mundial.

El astrofísico destacó durante su intervención la importancia del galardón a la hora de ayudar a dar a conocer «a las personas sus orígenes, sus motivaciones y animar a más gente a tener un compromiso de mejora común» para Asturias.

El presidente de Compromiso Asturias XXI, Carlos García-Mauriño,  presentó en el transcurso de la reunión de socios,  los  proyectos para el año que comienza, 2018, entre los que se encuentran "invertir y hacer negocios en la región, una vez que se recojan las recomendaciones de los responsables del proyecto 'Invest in Spain'". Asimismo, hizo balance del año que nos deja con la apertura de las sedes de Compromiso Asturias XXI en Londres y Bruselas, la revisión del documento de 'Buenas Prácticas para Asturias', la reedición del anuario de los profesionales asturianos en el exterior y del programa Mentoring para los jóvenes de la región.

En el encuentro, que tuvo lugar en las Caldas, participó el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez y la directora general de Emigración.