Martes, 19 de Septiembre de 2017

Colombres es "indiano" este fin de semana

Colombres se convierte un año más en la capital "indiana" del Oriente, y aunque coincide en fechas y temática con otra feria, la de Ribadeo, se espera lleno como ha venido ocurriendo en las diez ediciones anteriores.

La cita comenzará este viernes , a las 19.00 horas, con un certamen de habaneras en la iglesia parroquial , seguida, a las 20.30 horas, de una cena degustación en la que se podrá disfrutar de una "cazuela indiana". Posteriormente tendrá lugar las actuaciones musicales con Álex "El Cubano", un clásico ya en Colombres, y con la interpretación de la obra "El sombrero de copa", a cargo del Grupo de Teatro Aficionado de Ribadedeva.

El sábado la feria abrirá sus puertas a las 11.30 horas con la inauguración de la muestra "Islas Malvinas: el sur argentino en imágenes", que podrá verse en la Casa de Piedra. A esa misma hora abrirán los puestos en los que se mostrarán todo tipo de artículos artesanales y especialmente gastronómicos.

El desfile inaugural en el que el destacarán el colorido y la espectacular de los "haigas",  tendrá lugar a las 12.30 horas. Posteriormente tendrá lugar la inauguración ofical. 

Indianos en Colombres

Ya por la tarde tendrá lugar una visita dramatizada a varios edificios indianos de la capital del concejo y a las 17.00 horas una conferencia sobre literatura argentina a cargo del escritor argentino Edgardo Dobry en el Archivo de Indianos. A las 18.00 horas se celebrará una cata de vinos argentinos y a las 18.30 una exhibición de tango, seguida de un concurso de comida argentina. Por la noche, desde las 22.00 horas, habrá una sesión de música latina y tangos, seguida de una verbena.

El domingo, el cierre a  la feria lo hará una misa las 12.30 en honor a la Virgen de Luján, patrona de Argentina y la escritora María Teresa Álvarez presentará el libro "La Indiana", a las 13.15 horas, en el Archivo.

Por la tarde, desde las 18.15 horas, habrá una muestra de bailes latinos y, a partir de las 19.30 horas, juegos tradicionales infantiles.

El fin de semana promete y Colombres te está esperando.