Miércoles, 15 de Agosto de 2018

LA GAITA MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

El Centro Asturiano de Valladolid organiza el I Concurso de Gaiteros en el Exterior

El Centro Asturiano de Valladolid apuesta por la música tradicional, organizando  el I Concurso de Gaiteros en el Exterior, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo en sus instalaciones. El reto está a gaiteros de cualquier nivel, siendo su principal objetivo, como explican en las bases,  "disfrutar de una jornada festiva, con música, como de nuestros orígenes".

Bases en las que se deja claro que: 

1. Podrán participar todos los gaiteros no nacidos en la Comunidad Autónoma de origen de la gaita.

2. Se establece una única categoría, en la que se participará sin acompañamiento de percusión.

3. El ganador del concurso recibirá un premio de 500€, y el participante que quede en segundo lugar uno de 200€.

4. El concurso constará de dos fases. La primera será la fase eliminatoria, en la que cada gaitero tendrá que tocar dos piezas, ambas de libre elección, tratando de evitar que entre las dos se excedan los 8 minutos. Los gaiteros que el jurado estime oportuno pasarán a la fase final, dónde interpretarán dos sets de 5 minutos cada uno, siendo su contenido de libre elección.

5. Los concursantes deberán vestir el traje tradicional del origen de la gaita.

6. El jurado estará compuesto por gaiteros asturianos y gallegos. 7. El jurado valorará la dificultad de las piezas, la afinación, los adornos, etc, y designará el ganador del concurso, siendo su fallo inapelable.

8. Los gaiteros inscritos serán convidados a una espicha de hermanamiento. Plazas limitadas, según inscripción.

9. La inscripción en el concurso implica la aceptación de las siguientes bases. Se descalificará a cualquier concursante que no cumpla lo estipulado en las mismas Los gaiteros que deseen participar, deberán enviar un email a la siguiente dirección de correo casturva@outlook.es indicando en el asunto del email el nombre del concurso y adjuntando una copia de su DNI. El plazo de inscripción finalizará el 25 de febrero del 2018.