Viernes, 23 de Febrero de 2018

PLAN DEMOGRÁFICO

CCOO pide empleo estable para que los jóvenes asturianos no emigren

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, se reunió con el secretario general de CCOO  de Asturias, José Manuel Zapico, para informarle del Plan Demográfico del Principado de Asturias 2017-2027. Al encuentro tamb
El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, se reunió con el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, para informarle del Plan Demográfico del Principado de Asturias 2017-2027. Al encuentro tamb

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha declarado que la realidad demográfica de la región es "demoledora", por lo que el sindicato pedirá que el Plan Demográfico 2017-2027 incluya un proyecto de vida y trabajo estable que permita "retener" a los jóvenes y acabar con la emigración.

En declaraciones previas a la reunión que mantuvo con el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, Zapico ha recordado que su organización lleva tiempo denunciando que Asturias es la región con menor número de personas de menos de 30 años, y ocupa el cuarto lugar a nivel europeo en mayores de 85.

Desde su punto de vista, esta situación es consecuencia de la desregularización del mercado de trabajo, de la precariedad y de la falta de un proyecto estable de vida y trabajo en el Principado.

Por este motivo, ha anunciado que en la reunión planteará las reivindicaciones del sindicato para el Plan Demográfico 2017-2027, que ha calificado como "muy importante" para el devenir de la región.

Estas reivindicaciones pasan por la generación de empleo estable y de calidad y por la creación de un proyecto para los jóvenes, con el propósito de evitar la emigración y que permanezcan en Asturias.

En este sentido, ha pedido unas políticas de vivienda que permitan la emancipación de los jóvenes a edades más tempranas, así como una revisión de la organización territorial de Asturias, para que la Administración sea más "eficaz".