Sábado, 21 de Julio de 2018

ASOCIACIÓN CULTURAL ASTURIANA "LA TARABICA"

La banda de gaitas ‘La Tarabica’ acompañó a Carlos Nuñez en el Auditorio del Espinar

En la banda de gaitas ‘La Tarabica’ de la localidad de Guadarrama no se lo podían creer. Una llamada de la oficina de representación de Carlos Núñez, hace apenas diez días, les confirmaba la invitación al concierto en el auditorio ‘Gonzalo Menéndez Pidal’ de El Espinar, dentro de la gira que este músico está realizando por todo el mundo.

Tras comunicarse la noticia, los miembros de la banda cancelaron automáticamente cenas de empresa, viajes y celebraciones familiares pre navideñas para ensayar y poder estar a la altura del músico gallego. El concierto fue de menos a más, con un Carlos Núñez y su banda soberbios. Núñez regaló música y estiró la fiesta hasta las dos horas de actuación, donde repaso sus temas más conocidos junto con los de su último disco.

La parte final estuvo llena de sorpresas en las que no faltaron bandas de gaitas gallegas, dulzaineros e instrumentos celtas recuperados por el maestro y sus colaboradores. El concierto finalizó con el público levantado de sus asientos y bailando en el escenario la danza bretona ‘Andro’, acompañado por las gaitas asturianas de ‘La Tarabica’. “ Los componentes de la banda, según José Luis de la Cera, "estuvo a la altura de las circunstancias y se han puesto un listón muy alto. Han sido muy responsables y se han esforzado para poder dar una actuación de 10. Hemos estado ensayando en nochebuena y navidad. Tras el concierto, estamos muy contentos de haber podido cerrar así un año de éxitos”.

La banda actuó en mayo de este año con el gaitero asturiano Xuacu Amieva y la cantante Anabel Santiago en La Torre de Guadarrama. La banda de gaitas La Tarabica, perteneciente a la Casa de Asturias de esta localidad, se formó en el año 2014 y cuenta con una escuela de música tradicional donde se imparten clases de gaita y tambor bajo la dirección de Diego Caballero. Las clases se imparten todos los viernes de 18:00 a 21:00 horas.