Domingo, 25 de Junio de 2017

PREMIO A LA GENIALIDAD

El calculista Alberto Coto ya forma parte de la familia de Langreanos en el Mundo

El calculista Alberto Coto en una de sus demostraciones
El calculista Alberto Coto en una de sus demostraciones

La lista de premiados de Langreanos en el Mundo no deja de crecer. El galardonado de este año es un amante de los números, que no en vano ha acuñado la denominación de "la calculadora humana", como viene demostrando desde hace décadas en sus exhibiciones, charlas, libros, y en varios record Guiness de los que hace gala.

El jurado del premio, que estuvo presidido por  diplomático Yago Pico de Coaña, tenía once candidaturas sobre la mesa, y de las once, cogió vuelo la de Alberto Coto. ¿Cuales fueron las razones que el jurado expuso para concederle el galardón: "por ser un langreano que desde Langreo, está batiendo récord tras récord Guinness y por su colaboración en los centros educativos trasmitiendo su pasión por el cálculo. Alberto ha hecho de su pasión por el cálculo, sumas, restas, raíces cuadradas o pruebas combinadas, su forma de vida", ha señalado el jurado. 

Asesor laboral, fiscal y contable de profesión, comenzó a ser conocido al ser uno de los ganadores del concurso de Televisión Española "¡Qué apostamos!".  A lo largo de estos años ha pronunciado más de  2.000 conferencias y en los cuatro torneos mundiales de cálculo mental en los que ha participado, Alberto Coto ha coleccionado nueve medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.