Sábado, 10 de Diciembre de 2016

NUEVA RUTA AEREA

Los billetes de los vuelos de Asturias a Munich se pondrán a la venta en octubre

Los billetes para el vuelo directo que unirá Asturias con Munich (Alemania) el próximo año se pondrán a la venta el próximo mes de octubre. Así lo ha destacado hoy el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al director general de Volotea, Lázaro Ros, y el director del Aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín.

Con la puesta en marcha de esta conexión, en junio de 2017 el Principado dispondrá de enlaces directos con seis países europeos: Reino Unido, Francia y Portugal durante todo el año, e Italia, Suiza y Alemania en determinadas épocas. Blanco ha manifestado que, por un lado, la conexión con Munich favorecerá los desplazamientos al centro de Europa por motivos de trabajo y, por otro, contribuirá a potenciar la llegada de turistas alemanes a Asturias.

El titular de Empleo ha resaltado el esfuerzo realizado por el Gobierno de Asturias y el resto de sectores implicados para mejorar las conexiones aéreas. De enero a agosto, el aeropuerto registró un aumento de pasajeros del 13,5% y, en el caso de los viajeros de trayectos internacionales, el incremento fue del 38,4%.

Blanco se ha referido, por ejemplo, a la conexión a Venecia que Volotea operó desde el 27 de mayo hasta hace unos días y que se pondrá de nuevo en funcionamiento en Navidad, y a las dos conexiones con los aeropuertos de Heathrow y Gatwick (Londres), que se pusieron en marcha en primavera y que se sumaron a la existente con Stansted.

Asimismo, ha destacado el aumento de las frecuencias al aeropuerto Challes de Gaulle (Francia), que pasarán de dos a tres semanales en el último trimestre de este año.

El consejero ha subrayado que la mejora de las conexiones está repercutiendo de forma positiva en el auge del turismo internacional. De enero a julio, Asturias recibió 185.536 viajeros procedentes de otros países, un 10,9% más que en 2015. Si se toman como referencia los datos relativos a hoteles del mes de agosto, dado que hasta el próximo viernes no se conocerán los del resto de alojamientos, el incremento de turistas extranjeros en lo que va de año se sitúa en el 9,9%.

Otro dato significativo tiene que ver con el uso del avión, que constituye el segundo medio de transporte más utilizado para viajar a Asturias y está creciendo. Así, en el primer cuatrimestre del año, el avión se utilizó en el 17,5% de los viajes, mientras que en este mismo período de 2015 se empleó en el 15%.

Este verano, Asturias contó con 21 conexiones directas, siete a aeropuertos internacionales (3 de Londres, París, Venecia, Ginebra y Lisboa) y 14 a destinos nacionales (Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Sevilla, 2 de Tenerife y Valencia).