Domingo, 22 de Abril de 2018

VIAJE INSTITUCIONAL

Begoña Serrano se reunió con miembros del CeDEU en Buenos Aires

La directora general de Emigración del Principado de Asturias, con miembros del Centro Español de Descendientes Unidos.
La directora general de Emigración del Principado de Asturias, con miembros del Centro Español de Descendientes Unidos.

La directora general de Emigración y Cooperación del Principado de Asturias Begoña Serrano, continúa desplegando su agenda en Argentina y manteniendo reuniones y encuentros, coincidiendo con el 105 aniversario del Centro Asturiano de Buenos Aires que se celebrabra el pasado domingo.

El pasado miércoles, Begoña Serrano, mantuvo una reunión a las doce del mediodía ( hora austral) cinco de la tarde en España, con representantes del Centro de Descendientes de Españoles Unidos en el Centro Asturiano de Buenos Aires. El motivo del encuentro fue reiterar la petición de apoyo en cuanto al acceso de la nacionalidad para los hijos y nietos de españoles. En este sentido, Begoña Serrano, reafirmó que Asturias defiende con ímpetu esta causa, a la que consideran por demás justa y lógica. Asimismo, desde el CeDEU aprovecharon la oportunidad para manifestar que insisten en todo foro o reunión de emigración y emigrantes, a fin de que pueda presentarse una ley en  materia de Nacionalidad, y que sea llevada a debate.

Posteriormente la directora general de Emigración se encontró con la junta directiva del Centro Juventud Asturiana de Siero y Noreña en Buenos Aires, que se sumarán a los actos previstos con motivo de los Centenarios de Covadonga. Terminó la jornada con una reunión  los socios de esta misma entidad.

Este jueves, Begoña Serrano, tiene previsto mantener un encuentro con con la junta directiva del Centro Asturiano de Cangas del Narcea de Buenos Aires y el viernes participará en la Asamblea del Centro Tinetense, Residencia Asturiana. 

La directora general de Emigración llegaba el pasado viernes a Buenos Aires  y su estancia hasta el final de esta. En las últimas horas seguirá visitando los diferentes centros de la colectividad asturiana en Argentina, y manteniendo encuentros con asturianos y descendientes.