Miércoles, 23 de Agosto de 2017

AYUDAS

Dos becas para la Oficina de Asuntos Europeos con una dotación de 20.000 euros

Fachada exterior de la oficina de Asturias en Bruselas
Fachada exterior de la oficina de Asturias en Bruselas

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana ha convocado dos becas de colaboración para las sedes de Oviedo y Bruselas de la Oficina de Asuntos Europeos del Principado de Asturias.

Con estas ayudas, cuya convocatoria oficial publicó ayer el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), se proporcionará a las personas que resulten seleccionadas la posibilidad de perfeccionar sus conocimientos con la realización de prácticas y de familiarizarse, además, con el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea, algo que también facilitará su acceso posterior al mercado laboral.

La colaboración que deberán prestar los becarios será de 35 horas semanales y consistirá en el desarrollo de un itinerario formativo en la oficina. Durante el período de duración, también recibirán enseñanzas sobre asuntos europeos, para lo cual se les asignará un tutor.

Las ayudas cuentan con una financiación de 20.000 euros, según la siguiente distribución:

 

-   Oficina de Bruselas: el importe será de 1.667,22 euros brutos mensuales durante el tiempo de duración de la misma.

 

-   Oficina de Oviedo: el importe de la beca serán 1.111,48 euros brutos mensuales durante el tiempo de duración de la misma.

El plazo de las becas comenzará en la fecha que establezca su  adjudicación y finalizará el próximo 31 de diciembre.

Podrá optar a estas ayudas cualquier persona que posea una titulación universitaria homologada de licenciado, ingeniero o arquitecto, o el título de grado equivalente, siempre que se haya obtenido dentro de los cinco últimos años académicos. Los títulos extranjeros o de centros españoles no públicos deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, se valorará el conocimiento de las lenguas inglesa y francesa.

Los candidatos, que deben residir en Asturias y estar empadronados en uno de sus concejos desde hace al menos un año, podrán presentar sus solicitudes durante los próximos quince días.