Martes, 12 de Diciembre de 2017

RECONOCIMIENTO

La Asociación "La Tarabica" ya tiene su preciado reconocimiento de Asturianía

La Asociación La Tarabica de Guadarrama recibía el pasado sábado el reconocimiento de Asturiana, en un acto en el que participaba la directora general de Emigración, Begoña Serrano, quien calificaba de "emocionante la entrega del reconocimiento de Astutiania a la Tarabica, en la nueva Casa de Asturias de Guadarrama". Como broche, añadía,  "a un magnifico concierto de Xuaco Amieva y Anabel Santiago, cerrado con una pieza conjunta con la Banda de Gaitas de la Casa".

Begoña Serrano envíaba a través de su cuenta de Facebook su felicitación  "a Jose Luis De la Cera, a su equipo y a todas y todos sus socios. Compartir el día con ellos y las presidentas de los Centros y Casas de Asturias de Alcobendas, Alcalá de Henares y Tres Cantos, ademas de socios de todos los centros de la comunidad de Madrid, un placer".

El pasado 3 de mayo el Principado concedía el reconocimiento de asturianía a la Asociación Cultural "La Tarabica" de Guadarrama. Reconocimiento que propusieron celebrar a lo grande; y para hacerlo organizaba un acto al que además de la directora general de Emigración, Begoña Serrano, asistió la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso. 

Como parte de la celebración se contó con las actuaciones del maestro gaitero Xuacu Amieva, autor del "Método de gaita", asiduo en el Festival Intercéltico de Lorient, donde el pasado año celebró el treinta aniversario de su triunfo en el torneo Macallan de gaita. 

18738847_1261175410653548_3101382761768612522_o

Además de Xuacu, actuó Anabel Santiago una de las grandes voces de la tonada asturiana, que ha ido creciendo con el paso de los años, y que acaba de estrenar disco:  "Llances de papel" que está resultando todo un éxito. 

Constituida en 2014, La Tarabica,  promociona la cultura asturiana en la zona de Guadarrama,  organizando distintas actividades, como clases de gaita, la misa también de gaita, concurso de escanciadores y todo aquello que rezume la asturianía, que ahora se les reconoce.