Miércoles, 24 de Mayo de 2017

RECONOCIMIENTO

Bautizo de asturianía, a "La Tarabica", el sábado 27 en Guadarrama

El pasado 3 de mayo el Principado concedía el reconocimiento de asturianía a la Asociación Cultural "La Tarabica" de Guadarrama. Reconocimiento que se han propuesto celebrar a lo grande; y para hacerlo se ha organizado un acto que tendrá lugar el sábado día 27 en la Torre de Guadarrama, al que asistirá la directora general de Emigración, Begoña Serrano y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso. 

Como parte de la celebración se contará con las actuaciones del maestro gaitero Xuacu Amieva, autor del "Método de gaita", asiduo en el Festival Intercéltico de Lorient, donde el pasado año celebró el treinta aniversario de su triunfo en el torneo Macallan de gaita. 

cartel_concierto-2

Además de Xuacu, actuará Anabel Santiago una de las grandes voces de la tonada asturiana, que ha ido creciendo con el paso de los años, y que acaba de estrenar disco:  "Llances de papel" que está resultando todo un éxito. 

Constituida en 2014, La Tarabica,  promociona la cultura asturiana en la zona de Guadarrama,  organizando distintas actividades, como clases de gaita, la misa también de gaita, concurso de escanciadores y todo aquello que rezume la asturianía, que ahora se les reconoce.