Lunes, 20 de Agosto de 2018

COLOCACIÓN DE PLACAS EN SUS FACHADAS

Los Municipios Indianos oficializan su pertenencia a la Red con placas identificativas

Momento del descubrimiento de la placa en el exterior del Ayuntamiento de Ribadedeva.
Momento del descubrimiento de la placa en el exterior del Ayuntamiento de Ribadedeva.

El pasado viernes, los ayuntamientos que forman parte de la Red de Municipios Indianos del Cantábrico: Boal, Medio Cudeyo, Comillas, Pradoluengo y Ribadedeva descubrían de forma simultánea , en lugares destacados de los consistorios,  una placa identificativa en la que se destaca su pertenencia a la entidad.

En el caso del Ayuntamiento de Ribadedeva la placa se ha colocado en la misma puerta de entrada al edificio "como muestra del orgullo que sentimos de pertenecer a esta asociación, una entidad en la que hemos puesto muchas ilusiones futuras", explicó el alcalde Jesús Bordás.

La Red de Municipios Indianos del Cantábrico, nació en octubre de 2015, inicialmente conformada por los ayuntamientos de Ribadedeva, Comillas y Pradoluengo Burgos y progresivamente se han ido uniendo los ayuntamientos de Medio Cudeyo y de Boal.

Y es que según Bordás "Desde su nacimiento hemos estado trabajando desde la humildad tratando de conformar una base fuerte, unos cimientos fuertes, donde construir un edificio de futuro, una asociación que nos permita aunar esfuerzos en pos de una promoción turística y cultural conjunta y nos permita también poner en valor nuestro pasado común indiano".

Y hablando de poner en valor elementos, en breve presentarán un producto típico de las ferias de indianos: los indianitos.