Sábado, 10 de Diciembre de 2016

WORLD TRAVEL MARKET

Asturias en el World Travel Market para reforzar su apuesta por el mercado británico

El Gobierno del Principado participará a partir de mañana en la feria turística británica más importante del año, la World Travel Market, para afianzar su presencia en el mercado del Reino Unido, tanto a través de operadores especializados como de los medios de comunicación. Asturias dispondrá de un espacio dentro del estand de Turespaña en el que se mostrarán los atractivos y recursos de la comunidad autónoma.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, encabezará la delegación comercial que se desplazará a Londres y que estará integrada, entre otros, por empresarios, representantes de organismos gestores de destino y entidades como el Clúster de Turismo Rural de Asturias.

El Gobierno de Asturias impulsará diversos encuentros en el certamen, uno de los más importantes a nivel internacional, con turoperadores y profesionales de medios de comunicación ligados al turismo rural y de naturaleza.

La mejora de las conexiones aéreas con Londres ha propiciado que la comunidad haya tenido durante este año una amplia repercusión en el mercado británico, que se refleja tanto en la aparición de reportajes en los medios de comunicación como en el aumento de los turistas de esa procedencia que visitan la región.

En 2015, llegaron al Principado 2.086.754 viajeros, de los que el 15% eran extranjeros. El mercado británico se situó en el tercer lugar en número de visitantes y ocupó el segundo en pernoctaciones.