Miércoles, 15 de Agosto de 2018

SIN COBRAR SUS PENSIONES DESDE HACE 26 MESES

"Asturias ha sido pionera en la concesión del salario social", dicen los retornados de Venezuela

Desde bien temprano en el Paraninfo de la Universidad Laboral de Gijón, se celebra la jornada "Retorno a Asturias, Problemática y Recursos" organizada por la Dirección General de Emigración y Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias, y en la que participan las asociaciones de Emigrantes Españoles y Retornados a Asturias (Aeera) y de Pensionistas y Jubilados de Venezuela (Asopeve).

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, participó en la inaguración junto a las directoras generales de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano, y Gestión de Prestaciones y Recursos, Paula Álvarez, además de la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso. 

Guillermo Martínez repasaba en su intervención algunas de las ayudas que el Principado pone a disposición de los retornados de Venezuela. 

Entre los temas que se están tratando destacan los programas de ayudas al retorno, el salario social, y las diversas soluciones que el Principado ha articulado para contribuir a paliar el problema de los residentes y retornados de Venezuela. También se analizarán los convenios suscritos por España con éste y el resto de países de Iberoamérica, y las pensiones y recursos de los que pueden beneficiarse.