Jueves, 24 de Mayo de 2018

ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS DE VENEZUELA EN ASTURIAS

La ministra Fátima Báñez tampoco responde a los retornados de Venezuela

Miembros de la ASOPEVE en una de sus concentraciones en Asturias.
Miembros de la ASOPEVE en una de sus concentraciones en Asturias.

Dicen que el que espera, desespera. Empieza a ser el caso de la Asociación de pensionistas y jubilados en Asturias, que desde el 15 de diciembre cuando se dirigían por carta a la ministra Fátima Báñez para pedirle una reunión con carácter de urgencia, no han obtenido respuesta alguna. Ni si, ni no. 

Mientras tanto pasan cosas, como las que nos explican en una nota dirigida a los medios y en la que dicen que "El PSOE sacó adelante el  ​pasado 13 de diciembre, en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso​ con 22 votos a favor y 14 en contra, una Proposición No de Ley en la que se instaba al Gobierno presidido por Mariano Rajoy pagar los “complementos a mínimos” a los pensionistas de Venezuela y españoles retornados residentes en España, dado que llevan más de dos años sin recibir los abones de pensiones del gobierno de Venezuela".

Es por eso, añaden "que Asopeve ​presentó por registro una carta dirigida a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez donde solicita una reunión con carácter urgente para dar una salida​ por  ​vía administrativa para reponer el pago de los complementos a mínimos a personas de este colectivo que les fueron retirados en 2016".

Está de más recordarle a la ministra, subrayan "que muchas personas pensionistas venezolanas y españoles retornados están atravesando una situación económica crítica, en parte debido, a la suspensión de dichos complementos a mínimos que ayudaban a cubrir sus necesidad básicas. Su gobierno está en conocimiento de que Venezuela no está abonando las pensiones en España desde enero de 2016. A estas personas le es imposible obtener una acreditación oficial de la suspensión del pago de las pensiones por el gobierno venezolano".

Por todo esto, y alguna cosa más insisten en que no tienen noticias del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ni de su titular. A ver si hay suerte...