Miércoles, 16 de Agosto de 2017

MARIO ISEA

ASOPEVE Asturias se reúne con el embajador de Venezuela en España

El pasado13 de enero se llevó a cabo la primera Asamblea General de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Venezuela en Asturias (ASOPEVE Asturias).
El pasado13 de enero se llevó a cabo la primera Asamblea General de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Venezuela en Asturias (ASOPEVE Asturias).

Los pensionistas de Venezuela residentes en Asturias se reunieron este jueves con el embajador Mario Isea, antes del inicio de la Conferencia que tenía prevista en la Biblioteca del Fontán, en Oviedo,  para tratar la crítica situación que atraviesa este colectivo tras más de 16 meses sin recibir la transferencia de las pensiones y jubilaciones.

ASOPEVE Asturias planteó al Embajador las siguientes exigencias, recopiladas en la carta entregada en la reunión:

1. Al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a que le dé la debida urgencia a solventar  el impago de las pensiones y jubilaciones que mantiene, desde hace más de DIECISEIS meses con los pensionistas y jubilados de Venezuela residentes en Asturias y España.
2. Al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a normalizar el pago de las pensiones a los pensionistas y jubilados de Venezuela residentes en Asturias y España, y
3. Agilizar la resolución de las solicitudes de traslado pendientes de las pensiones a España.

El embajador Mario Isea reiteró que las pensiones son un derecho adquirido e irrenunciable, comprometiéndose a trasladar estas exigencias al Gobierno de Venezuela. Igualmente, reconoció que existen “dificultades” y que los pensionistas y jubilados “pueden tener la tranquilidad” pues el gobierno “está estudiando una fórmula para el pago de las pensiones”.