Viernes, 23 de Febrero de 2018

REUNIÓN URGENTE

Asopeve Asturias a la espera de respuesta de Fátima Báñez

Dicen que el que espera, desespera. Empieza a ser el caso de la Asocación de pensionistas y jubilados en Asturias que hace algunas semanas, el pasado 15 de diciembre, se dirigían por carta a la ministra Fátima Báñez para pedirle una reunión con carácter de urgencia y, y de momento no han obtenido respuesta.

Mientras tanto pasan cosas, como las que nos explican en una nota dirigida a los medios y en la que dicen que "El PSOE sacó adelante el  ​pasado 13 de diciembre, en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso​ con 22 votos a favor y 14 en contra. Una Proposición No de Ley en la que insta al Gobierno presidido por Mariano Rajoy pagar los “complementos a mínimos” a los pensionistas de Venezuela y españoles retornados residentes en España, dado que llevan más de dos años sin recibir los abones de pensiones del gobierno de Venezuela".

Es por eso, añaden "que Asopeve ​presentó por registro una carta dirigida a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez donde solicita una reunión con carácter urgente para dar una salida​ por  ​ví administrativa para reponer el pago de los complementos a mínimos a personas de este colectivo que les fueron retirados en 2016".

Está de más recordarle a la Sra. Ministra, subrayan "que muchas personas pensionistas venezolanas y españoles retornados están atravesando una situación económica crítica, en parte debido, a la suspensión de dichos complementos a mínimos que ayudaban a cubrir sus necesidad básicas. Su gobierno está en conocimiento de que Venezuela no está abonando las pensiones en España desde enero de 2016. A estas personas le es imposible obtener una acreditación oficial de la suspensión del pago de las pensiones por el gobierno venezolano".

Por todo esto, y alguna cosa más insisten en que no tienen noticias del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ni de su titular. A ver si hay suerte...