jueves, 28 de marzo de 2024

LABORAL

La temporada de esquí se inicia en Aragón con la oferta de 400 puestos de trabajo

panticosa
Estación de esquí de Panticosa.

Aramón comienza el proceso de selección de personal para la temporada 2014-2015 en todas sus estaciones: Cerler, Formigal y Panticosa, en el Pirineo Aragonés, y Javalambre y Valdelinares en la sierra turolense, con cerca de 400 plazas por cubrir.

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) colabora en el proceso de selección de en torno a 150 puestos, ampliables si se derivan vacantes adicionales durante el periodo en el que se realiza el llamamiento y selección de trabajadores de temporadas anteriores hasta completar todas las plazas.

Estas solicitudes se canalizarán única y exclusivamente a través de la página web de empleo del holding: http://empleo.aramon.es, cuya apertura se realizará durante la tarde de hoy lunes, 29 de septiembre.

El Grupo Aramón, que se encuentra inmerso en la preparación de la nueva temporada de esquí, oferta más de 20 tipos de puestos de trabajo entre los que se encuentran puestos en hostelería, información y atención al cliente, instalaciones de remontes, pistas, taquillas, jardín de nieve, alquileres, innivación, etc.

También se ofertan otros puestos enfocados al entretenimiento y aprendizaje de los esquiadores como por ejemplo animación y eventos o monitor de esquí. Aramón facilita la inscripción y el acceso a las ofertas en su página web, http://empleo.aramon.es. Una vez inscrito, con una dirección de correo y una contraseña se puede acceder cada vez que se necesite en la solicitud y modificarla o cambiarla si así se requiere. Además, también pueden comprobar el estado de la misma.

El proceso de inscripción en la web de empleo se mantendrá abierto hasta el 20 de octubre. Después, comenzará el contacto por teléfono con los candidatos preseleccionados para realizar las entrevistas.

Durante la temporada de invierno la plantilla total de Aramón puede llegar a alcanzar los 800 empleados y además se crean alrededor de 13.000 puestos indirectos en las comarcas donde sus estaciones están presentes.

Aramón, Montañas de Aragón

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.