jueves, 28 de marzo de 2024

LA RESTAURACIÓN ES UNO DE LOS PILARES EN LOS QUE SE HA BASADO ESTA REINVERSIÓN

El Gran Hotel NH Collection de Zaragoza se reinventa como emblema de la capital aragonesa

Gran-Hotel-NH-Zaragoza
Gran Hotel NH Zaragoza

Aragónpress

Tras ocho meses de reformas, el Gran Hotel de Zaragoza, se reinventa para consolidarse de nuevo como emblema de la capital aragonesa. Bajo el sello del grupo NH Collection, la marca premium del grupo NH, el edificio de Patrimonio Histórico, se presenta con un nuevo estilo. La reforma integral evoca la sofisticación de los años veinte y muestra una clara apuesta por la gastronomía, la tecnología, el diseño y el trato personalizado. Todo ello para continuar con la celebración de eventos tanto empresariales como festivos y la estancia de huéspedes. 

Un total de 133 habitaciones completan la oferta del hotel. De ellas, 113 son standard de 20-28 metros cuadrados, dos acondicionadas para personas con discapacidad, 19 junior suites de 42 metros cuadrados y una suite de 100 metros cuadrados. Además, en la quinta planta, los huéspedes tendrán a su disposición un espacio para el ejercicio con un gimnasio en el que podrán disfrutar además de masajes, de una sauna mixta e innovadoras máquinas. 

La restauración es uno de los pilares en los que se ha basado esta reinversión. El propietario de Mahr Restauración, empresa que gestiona La Ontina (encargada de la restauración del hotel), Enrique Martínez, ha declarado que “hemos puesto la cabeza más que el corazón porque es un espacio en el que se junta el cariño que le tenemos al gran hotel, la dificultad de reformar un edificio tan antiguo y la variedad gastronómica que hemos querido darle”. Para ello, se ha dado “una vuelta a la gastronomía total” con la apertura de un nuevo bar de tapas para “ir a un nivel más diferente e informal”. Dentro del restaurante enmarcado en el hotel se ha abierto un espacio, conocido como el 29, en el que se puede comer a “un precio más razonable”. “No somos ajenos a lo que pasa en la calle”, ha manifestado Martínez, insistiendo en que el objetivo es que se acabe con el mito de la seriedad y “que no de miedo a entrar”. 

El chef Enrique Martínez ha avanzado que se está trabajando en un servicio de catering para empresas y reuniones de todo tipo que ofrecerá el hotel próximamente, dada la importancia de este campo.

El director general de NH Hotel Group, que ha presidido la presentación de la nueva imagen del hotel, Hugo Rovira, lo ha calificado de “el hotel”, añadiendo que “es un hotel con magia”. Rovira ha destacado el “esfuerzo” de todo el equipo, haciendo hincapié en que “en Zaragoza no hay otra cosa así”. NH Group cuenta con un total de cuatro hoteles en Aragón y ha apostado en este caso por la tecnología para adaptar su oferta a los nuevos tiempos, tanto en los salones de reuniones como en las habitaciones. Así, el hotel cuenta con wifi gratuito y ha ampliado su velocidad.

Respecto a la categoría de cinco estrellas, Rovira ha explicado que “conlleva varios problemas. En las reuniones por política de empresa muchas no quieren hoteles de cinco estrellas, la rama farmacéutica también pone dificultades”. A ello ha puntualizado que “para mi es un cinco estrellas y lo importante son los clientes”. 

La directora del hotel, Patricia Val, ha querido dejar claro que “una gran ciudad como Zaragoza merece un gran hotel como este”, apuntando que “no solo es patrimonio, diseño, innovación, gastronomía y profesionalidad, es parte de nuestra historia. Es la oportunidad única de ser participes de uno de los hoteles con mas historia de nuestro país”.