Martes, 18 de Diciembre de 2018

Broto orgullosa de que las Comunidades en el Exterior difundan Aragón en el mundo

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha participado este domingo en todos los actos del programa del XL Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior. Allí ha manifestado el "orgullo" que siente el Ejecutivo por el trabajo de difusión de Aragón en todo el mundo por parte de estas Comunidades.

Broto ha dicho que espera que "los aragoneses que viven fuera de aquí se sientan orgullosos de las políticas sociales que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón esta legislatura". Por otra parte, ha agradecido el trabajo que han llevado cabo los voluntarios de la localidad, tato a nivel individual como Protección Civil y Cruz Roja.

Ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Luis Zubieta, y por los vicepresidentes de la Federación de Comunidades Aragonesas en el exterior, Cosme García i Mir y José Antonio Lázaro.

La Federación ha sido la encargada de la organización de este encuentro y ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento del Zuera y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). A primera hora, autoridades y participantes, ataviados con trajes típicos aragoneses, han desfilado por las calles hasta el pabellón multiusos, donde ha tenido lugar una ofrenda de frutos y una misa aragonesa.

Después, los asistentes han visitado el mercado organizado por la cooperativa San Licer y comercios y artesanos de esta localidad. Asimismo, ha tenido lugar en la plaza de España un concierto a cargo de la Orquesta Laudística Sujayra y, en el pabellón, un festival de jotas en el que han participado grupos procedentes de diferentes puntos de España.

El festival ha sido cerrado por la Rondalla 'La Jota en Zuera' de esta localidad. El programa se ha cerrado con una comida en el polideportivo municipal, en la que se han entregado recuerdos a todos los grupos participantes.