Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

39º ENCUENTRO DE COMUNIDADES ARAGONESAS EN EL EXTERIOR

Broto destaca el trabajo de las comunidades aragonesas del exterior como "embajadas de Aragón"

"Embajadas de Aragón". Así ha calificado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, la labor de las Comunidades aragonesas fuera del territorio en el 39º Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior. 

La consejera ha dicho estas palabras en el encuentro que ha tenido lugar este año en Albalate del Arzobispo y que durante el fin de semana ha congregado a 1.800 aragoneses que viven en otras Comunidades, Francia o el Principado de Andorra. Ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio del Río, y por el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Miguel Miranda, entre otros.

Broto ha recordado que el próximo mes de julio se recupera el Encuentro de Jóvenes de las Comunidades Aragonesas en el Exterior, que tiene como objetivo que estos se impliquen en sus casas y centros regionales y que sigan difundiendo la historia, la cultura y las tradiciones aragonesas por todo el mundo.

Ha añadido, además, que es un honor que Albalate acoja este encuentro ya que es una localidad “que conoce bien lo que es la emigración” porque muchos de sus vecinos tuvieron que salir hace años a otras Comunidades. Broto ha apostado por “contar con los jóvenes para mantener el trabajo que llevan a cabo las comunidades aragonesas en el exterior”.

María Victoria Broto ha participado en el desfile de las cerca de 40 casas y centros regionales que ha recorrido las calles del centro de la localidad. Tras una misa aragonesa, ha visitado la VI Feria de la Cereza de Albalate del Arzobispo, donde los asistentes al encuentro han podido degustar y adquirir los productos típicos de la zona.