Domingo, 25 de Junio de 2017

CONSEJO DE COMUNIDADES ARAGONES EN EL EXTERIOR

Aragón recupera el Encuentro de Jóvenes en el Exterior que volverá a celebrarse en julio

El Pleno del Consejo de Comunidades Aragonesas en el Exterior, volvía a reunir a la colectividad y recuperaba en esta edición el Encuentro de Jóvenes en el Exterior, que no se celebraba desde hace diez años. Según explicó la  La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, con esta cita se pretende "implicar a los jóvenes en las casas y que presenten sus propuestas".

Broto hizo el anuncio su intervención en el pleno del Consejo de Comunidades Aragonesas en el Exterior, que concitó en  Zaragoza a representantes de las Casas y Centros de Aragón en el exterior.

La consejera destacó que este encuentro es "una oportunidad para poner en valor lo que suponen para el Gobierno de Aragón las casas y centros de Aragón en el exterior, una forma  deintercambiar experiencias y de dar a conocer las políticas del gobierno aragonés relacionadas con la emigración. 

Broto anuncio cambios en la ley relativa a las Comunidades Aragonesas en el exterior y, entre los cambios sobre los que se está trabajando, ha mencionado la creación de registro de aragoneses que viven fuera de la Comunidad.