Lunes, 25 de Septiembre de 2017

COMUNICADO

Cañamero señala la precariedad y emigración como señas de identidad del empleo andaluz

El diputado por Jaén de Unidos Podemos, Diego Cañamero, ha lamentado que "la precariedad, la temporalidad y la emigración sean las señas de identidad del empleo andaluz".

Cañamero, en un comunicado, ha valorado así, "muy negativamente los datos del paro en la provincia de Jaén que viene a incrementar las listas de desempleo en 807 personas".

El diputado de Unidos Podemos, quien hace unos días visitó a los jornaleros andaluces en Francia, ha lamentado que miles de trabajadores hayan tenido que emigrar a Francia o el norte de España en busca de empleo en la vendimia, el melocotón o la manzana, siendo Andalucía una de las regiones más ricas en recursos naturales de todo el país.

Asimismo, insta al Gobierno andaluz de Susana Díaz a que "de una vez por todas deje de hablar de la Andalucía del folclore y aplique políticas que pongan en valor esta tierra".

Según el diputado, esta situación de desempleo, que se extiende a todo el territorio andaluz, ha aumentado en todas las provincias y a día de hoy de cada tres empleos destruidos uno es en esta comunidad.

Es decir, de los nuevos parados, más de un tercio se crean en Andalucía "donde la precariedad, la temporalidad y la estacionalidad son más fuertes", asegura Cañamero, que cree que "una Andalucía con futuro no puede permitir que los contratos de junio sean los parados de agosto".

Y concluye subrayando "la necesidad de crear empleo estable y de calidad para emprender un cambio de modelo productivo, más sostenible social y ambientalmente". EFE