Sábado, 18 de Noviembre de 2017

PREPARANDO EL ROCIO

La subdelegada se reúne con las hermandades del Rocío de Emigrantes y Huelva

La subdelegada del gobierno se reunió con las hermandades del Rocío de Emigrantes y Huelva
La subdelegada del gobierno se reunió con las hermandades del Rocío de Emigrantes y Huelva

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha mantenido este jueves en su despacho sendos encuentros institucionales con las hermandades del Rocío de Emigrantes y Huelva.

Esta reunión ha servido, principalmente, para estrechar lazos entre la Subdelegación y ambas filiales rocieras, así como para compartir inquietudes de cara a la próxima romería, según ha informado la Subdelegación.

Por la Hermandad de Emigrantes, han asistido la presidenta, Belén Requena; la tesorera, Piedad García y el mayordomo de la hermandad, José Brioso. Por parte de la Hermandad de Huelva, han estado presentes el presidente, Antonio Sánchez de Piña; el vicepresidente, Manuel Castilla; y el hermano mayor de la romería de este año, Antonio Garrido.

Ambas filiales de la capital onubense han trasladado a la subdelegada su agradecimiento y reconocimiento al "extraordinario trabajo" que desarrolló la Guardia Civil en la "excepcional y complicada" romería de 2016 a causa de las intensas lluvias que inundaron los caminos.

Por su parte, Grávalos ha subrayado la "solidaridad" de las hermandades rocieras y su "magnífica labor social", junto a la "inmensa devoción a la Blanca Paloma".