Domingo, 19 de Noviembre de 2017

TOKYO

Muestra de moda flamenca en Japón

La promoción en Japón se ha organizado en torno a un showroom en el que se exhibirán los últimos diseños y colecciones de las firmas que han viajado al país asiático.
La promoción en Japón se ha organizado en torno a un showroom en el que se exhibirán los últimos diseños y colecciones de las firmas que han viajado al país asiático.

La consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, propiciará un total de 79 reuniones de negocio entre empresas andaluzas de moda y complementos de flamenco y agentes e importadores del sector en Japón en el marco del Showroom Flamenco que organiza en el Hotel New Otani de Tokio (Japón) entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Esta acción, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Extenda en Japón, es una constante en la programación diseñada anualmente para impulsar la promoción de la moda y complemento flamencos andaluces en los mercados internacionales, la cual se enfoca a un destino que ofrece grandes oportunidades de negocio para las empresas andaluzas, pues constituye el segundo mercado mundial de flamenco tras España.

En general, las exportaciones de moda andaluza han crecido en la década actual (2010-2016) un 47% hasta alcanzar los 725 millones en 2016. Asimismo, en este periodo ha aumentado un 39% las empresas exportadoras hasta alcanzar las 2.606 en 2016, mientras que las exportadoras regulares han subido un 24% hasta las 543.

La promoción en Japón se ha organizado en torno a un showroom en el que se exhibirán los últimos diseños y colecciones de las firmas que han viajado al país asiático, junto al que se han programado unas 79 reuniones bilaterales de negocio entre importadores y agentes del sector en Japón y representantes de las empresas andaluzas.

Asimismo, el día 2 de noviembre se han programado visitas a empresas radicadas en Tokio como Chacott, importador de productos de baile; Iberia y Ardilla, importadores de productos de flamenco; y Las Guapas, academia de flamenco.