Lunes, 20 de Agosto de 2018

EXPORTACIONES

Muebles con sello cordobés que triunfan de Estados Unidos a Rusia

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Grupo Seys , fundada hace más de 30 años en Lucena, especialista en el diseño, fabricación y comercialización de muebles de exclusivamente de madera.

Esta calidad ha posicionado a Grupo Seys como uno de los fabricantes artesanales referencia en España, llamando la atención de distribuidores y clientes finales fuera del país. 

El sector del mueble y la decoración sufrió especialmente la grave crisis económica y boom inmobiliario, lo que obligó a Grupo Seys a redirigir sus ventas a los mercados internacionales. Actualmente, sus principales exportaciones se distribuyen en diferentes destinos del continente europeo y norteamericano, destacando Rusia, Ucrania, Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. Precisamente, a este último “están orientados los últimos esfuerzos de la compañía”, explica José Antonio Guardeño, gerente de Grupo Seys. Actualmente, la internacionalización supone un 12% de la facturación total. 

En esa salida al exterior, Grupo Seys se apoyó en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con quien ha tenido “buenas experiencias y una gran relación con sus profesionales”. Así, ha participado en varias misiones comerciales de la mano de Extenda enfocadas al sector hábitat y es usuaria del Portal Contract de la web de Extenda, en el que las empresas de este ámbito pueden presentar su oferta para establecer nuevas sinergias comerciales. 

Asimismo, Guardeño asegura que en este sector “las marcas Andalucía y España” son un sello de calidad en otros países. “Fuera desean marca europea y si puede ser española o andaluza mejor”, apunta.