Miércoles, 17 de Octubre de 2018

PRESENTACIÓN

Jaén y Granada se promocionan en París para potenciar su conexión aérea

Las áreas de Turismo de las diputaciones de Granada y Jaén impulsan, con el apoyo de Turismo Andaluz, entre los días 6 y 9 de junio, una campaña de promoción de los destinos granadino y jiennense en París, para potenciar su conexión aérea, en funcionamiento desde principios de este año. Se enmarca en las actividades promocionales que ya se han llevado a cabo en otros destinos como Milán, Mánchester o Londres con conexión aérea directa desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que sumará en los próximos meses otros como Berlín o Nápoles.

El objetivo sigue siendo "contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por Vueling, easyJet y British Airwais e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde los puntos de origen y sus áreas de influencia".

Desde la puesta en marcha del vuelo de París en enero y hasta abril, la nueva conexión establecida por Vueling con dos frecuencias semanales --martes y sábados-- ha movido un total de 6.356 pasajeros", con llenos en los aviones que suelen estar entre el 85 y el 90 por ciento, ha precisado Medina, quien ha explicado que Francia es el primer cliente internacional de Granada, con 150.270 turistas alojados en hoteles en 2016, lo que supone "un 11,53 por ciento del total de viajeros foráneos".

La próxima promoción se va a realizar los días 7 y 8 de junio en el hotel Four Seasons George V de París, con una presentación del destino Granada-Jaén a 67 de los principales turoperadores, agentes de viajes y medios de comunicación radicados en en la capital francesa. Ha contado con el apoyo de la Oficina de Española de Turismo en París y consistirá en un taller de trabajo en el que participarán 17 empresas entre agencias de viajes, hoteles, casas-cueva y asociaciones turísticas, que buscan ampliar su clientela a partir del potencial del aeropuerto ubicado en el término municipal de Chauchina (Granada).