Martes, 25 de Septiembre de 2018

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO

El festival de tango Granada, dedicado a emigrantes, se extiende en la provincia

Tango en la Alhambra  Foto: Ramón L. Pérez
Tango en la Alhambra Foto: Ramón L. Pérez

Cuatro municipios de la provincia de Granada acogerán parte de la programación del Festival Internacional de Tango de Granada, una cita que dedica su 30 edición a los emigrantes y refugiados y que se extenderá por Albuñol, Calicasas, Huéscar y Villanueva de las Torres.

Granada acogerá desde este  jueves y hasta el próximo 18 de marzo la trigésima edición del Festival Internacional de Tango, que este año estará dedicado "a los emigrantes de ayer y a los refugiados de hoy".

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el director del Festival de Tango, Horacio "Tato" Rébora, han presentado hoy su extensión por la provincia, dedicada a "acercar la música y la cultura del tango" en una versión de danza, instrumentación y voz.

El director del Festival ha señalado que desde que se extiende el Festival de Tango a la provincia tiene "un poco más de sentido" ya que este proceso se inició en el año 2008, gracias a la colaboración del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.

Además ha destacado que la organización del Festival haya cuidado de que "no se identifique el tango sólo con el baile, sino también con la música instrumental, la canción y el baile".

Los municipios seleccionados disfrutarán de Leandro "El negro" Falótico y Aquiles Roggero, los hermanos Carlos y Alejandra Habiagué, la compañía de danza Malajunta o el bandoneón de Fabián Carbone, entre otros. EFE