Martes, 16 de Enero de 2018

RECOGIDA DE ALIMENTOS Y DIA MUNDIAL DEL MIGRANTE

ASER recoge más de 500 kilos de alimentos no perecederos

La Campaña de Recogida de Alimentos 2017 celebrada en la Asociación Sevillana de Emigrantes y Retornados (ASER), ha conseguido reunir más de 500 kilos de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, recaudados entre los asociados de la entidad sevillana.

La ‘Recogida Solidaria’ se ha llevado a cabo durante los últimos quince días del mes de noviembre y quince primeros de diciembre y en ella han participado asociados de la provincia de Sevilla, quienes una vez más han querido solidarizarse con los que menos tienen, con esas miles de familias que en estos días señalados tienen poco o nada que comer.

La presidenta de la asociación sevillana, Rocío Abad, reconoce y agradece el esfuerzo realizado por sus asociados, ya que el colectivo de retornados está compuesto por pensionistas de limitados recursos económicos y en los que sus pensiones son el único sustento de una dilatada unidad familiar. A esto hay que unirle que muchos de ellos, pese a una avanzada edad, se desplazan cargados con bolsas de alimentos desde sus poblaciones de residencia hasta la sede de ASER en la capital. De nuevo queda patente la especial sensibilidad mostrada por la colectividad de emigrantes y retornados en nuestra provincia, quienes siempre se solidarizan con los colectivos más desprotegidos y necesitados de nuestra sociedad.

Los alimentos recogidos serán entregados una vez más a la asociación ‘Sine Domus’, entidad sin ánimo de lucro que colabora con el Banco de Alimentos y que intenta contribuir a mejorar la situación de marginación y exclusión social del colectivo de personas sin hogar realizando a pie de calle intervenciones mediante el reparto de alimentos y ropa de abrigo.