Sábado, 10 de Diciembre de 2016

ANDALUCÍA

FAER realizó sus jornadas anuales de formación de técnicos

El pasado viernes 18 de noviembre, FAER realizó sus jornadas anuales de formación de técnicos. El lugar elegido fue la sede social de la Asociación Granadina (AGER).
El pasado viernes 18 de noviembre, FAER realizó sus jornadas anuales de formación de técnicos. El lugar elegido fue la sede social de la Asociación Granadina (AGER).

El pasado viernes 18 de noviembre, FAER (Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados) realizó sus jornadas anuales de formación de técnicos. El lugar elegido fue la sede social de la Asociación Granadina (AGER). En ellas participaron una treintena de técnicos llegados de todas las asociaciones federadas y la colaboración de dos ponentes de excepción. D. Juan Carlos Torrecillas Pareja, subdirector provincial de Gestión de Pensiones de la Dirección Provincial INSS Granada; D. Francisco Rebollo Pérez, responsable de Prestaciones de la UE de la Dirección Provincial de Prestaciones SEPE Granada y Doña Maria Luisa Díaz Quintero, asesora jurídico de FAER y coordinadora regional de programas informativos y formativos.

tecnicos-2

En el encuentro se desarrollaron temas de máximo interés como las diferentes prestaciones gestionadas por el INEM, prestaciones y reglamentos comunitarios, normativas europeas en materia de seguridad social o las principales novedades en el portal Web de la Seguridad Social. Por último y como novedad legislativa, se trató la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cada año la FAER organiza diferentes jornadas y seminarios de formación para los técnicos de las asociaciones federadas, con el fin de que siempre estén informados de los cambios legislativos y administrativos que se producen a nivel nacional y extranjero, brindando así el mejor servicio profesional y satisfactorio al colectivo de emigrantes y retornados. La formación continua resulta imprescindible para que el personal técnico, los órganos de dirección y el personal voluntario estén al corriente de las novedades que se sucedan en materia de emigración y retorno.