Sábado, 03 de Diciembre de 2016

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES ANDALUZAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA SE REUNIÓ EN MAR DEL PLATA

La Federación de Asociaciones Andaluzas de la Argentina realizó su XXVIª Asamblea Anual

Los días 18 y 19 de noviembre la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina realizó, en esta ocasión en la ciudad de Mar del Plata, su XXVIª Asamblea Anual, en dos jornadas plenas de trabajo y camaradería entre todas las Casas Andaluzas del país.

Durante la jornada del día viernes fueron arribando las delegaciones de todo el país, para comenzar el trabajo en horas de la tarde con la realización de la XVIIª Cumbre de Presidentes. En esta ocasión se debatieron temas inherentes a las Instituciones en particular y al futuro trabajo del movimiento asociativo andaluz en Argentina, poniendo especial énfasis en la parte técnica de las tramitaciones necesarias para la obtención de subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía.

La actividad continuó el día sábado por la mañana en la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación, en la cual se aprobó por unanimidad lo actuado por la  Comisión Directiva en el último ejercicio cerrado en 2016.

Del mismo modo se desarrolló en otra dependencia del Centro Andaluz de Mar del Plata el XIª Congreso de la Mujer organizado por la F.A.A.R.A. y que contó con una importante asistencia de mujeres de todas las Casas del país, siendo el tema del mismo “El Ceremonial en el Día a Día”.

FAARA-web-1

La mañana del sábado culminó con una nueva edición del tradicional Encuentro de Gastronomía, con un clima de gran camaradería su responsable, Juan José Ibáñez del Centro Andaluz de San Rafael, junto a un grupo de colaboradores de la Casa anfitriona y de otras del país, deleitaron a los presentes con una degustación de exquisitos platos.

A manera de cierre de todas la actividades los dueños de Casa organizaron la cena de despedida, en la que no falto el espectáculo andaluz, de la mano del coro de la Institución, y la emociones traídas de las palabras de los Presidentes del Centro Andaluz de Mar del Plata como dueño de Casa y del Centro Andaluz de San Rafael en ocasión de haber recibido la distinción Al Andalus entregada por la Federación.

Por su parte el Presidente de la Federación Gustavo de Torres Fernández se dirigió a los presentes, agradeciendo y felicitando a los anfitriones por el esfuerzo y dedicación puestos en la organización y resaltando de especial manera la importancia de las dos jornadas de trabajo, en las cuales el debate, el disenso y la camaradería contribuyeron al crecimiento y fortalecimiento de las relaciones entre todas las Instituciones de Argentina.