domingo, 05 de mayo de 2024

LA ASOCIACIÓN SEVILLANA DE EMIGRANTES RETORNADOS TAMBIÉN SOLICITÓ APOYO PARA QUE LOS AYUNTAMIENTOS SE SUMEN A LAS PROTESTAS DEL COLECTIVO

La Diputación de Sevilla ofrece su colaboración a ASER para ofrecer información a los retornados

ASER_diputacion
Fernando Rodríguez, presidente de la Diputación de Sevilla, recibe a Rocío Abad, presidenta de ASER, ante la presencia de Mario Alonso, de FAER.

La presidenta de la Asociación Sevillana de Emigrantes Retornados, Rocío Abad Vadillo, se reunió con el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos. A la reunión les acompañó Mario Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Retornados, FAER. El eje principal de este encuentro fue el cambio que se ha producido en el trato fiscal de Hacienda a los emigrantes y retornados de la provincia de Sevilla.

Los representantes del colectivo informaron a Fernando Rodríguez sobre cómo les afecta la nueva fiscalidad y sobre la necesidad de llegar al máximo número de afectados para prestarles asesoramiento y ayuda.

Por este motivo, la Asociación de Retornados prevé iniciar una serie de charlas informativas por las principales poblaciones de la provincia, organizándolas en colaboración con el Area de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación, departamento con el que mantendrán un encuentro en fechas próximas.

Apoyo de la Diputación

Rodríguez Villalobos puso en valor la labor que la entidad realiza desde hace ahora 20 años, atendiendo en la actualidad a más de 2.600 familias en la provincia. El presidente de la Diputación brindó la colaboración de ésta institución poniendo a disposición de emigrantes y retornados localizaciones en diferentes poblaciones para organizar jornadas informativas, estimando oportuno suscribir un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Otros temas de interés tratados en el encuentro fueron la necesidad de llevar al Pleno de Diputación y de poblaciones provinciales mociones para elevar al Gobierno de la Nación las propuestas fiscales del colectivo.

Por último, ASER dio a conocer su Programa de Información Sociolaboral a Nuevos Emigrantes y su Programa de Formación Lingüística.