Lunes, 25 de Junio de 2018

CAMARÓN EN PARÍS

Desfile de moda en París para homenajear a Camarón

La diseñadora cordobesa Juana Martín rindió homenaje a la figura de Camarón de la Isla en el marco de un evento cultural que ha reunido música, moda y gastronomía en París.

Este tributo se realiza este año 2018, cuando se cumplen 30 años desde que Camarón de la Isla viajó a París, donde cosechó un gran éxito con su manera innovadora de interpretar el cante flamenco. El Ayuntamiento de París acoge así una iniciativa solicitada por la asociación Panyabi, con el respaldo de la Embajada de España en Francia y de Extenda, reforzando así los lazos de cooperación fraternal entre los dos países.

La asociación Panyabi tiene como objetivo principal promover la integración de la mujer gitana en la sociedad. Esta ha sido la primera ocasión en la que una diseñadora gitana española ha desfilado en París. El homenaje a Camarón de la Isla a través de esta iniciativa, ha contado, además, con la colaboración de la firma sevillana de sombreros Tolentino Haute Hats y la marca de zapatos Copeshoes.

Camarón en París

El desfile conmemora la actuación en el mítico Cirque d´Hiver de París de Camarón de la Isla junto a Tomatito en 1987, un concierto que consolidó el flamenco ante el público francés. Tras estos 30 años, se brinda este homenaje a su figura y a sus raíces. El desfile estuvo acompañado por la música en directo del cantaor Manuel Moreno Maya `El Pele´, y el joven violinista flamenco reconocido a nivel internacional Paco Montalvo, que versionaron los grandes éxitos del artista.

Extenda y la moda andaluza

Para promover la internacionalización de las empresas andaluzas de moda, Extenda ha programado para 2018 una treintena de acciones destacadas, entre la que se cuentan ferias, misiones comerciales, showrooms y jornadas formativas. En el ámbito de la moda flamenca, se reeditará el Showroom de Moda Flamenca en Japón, además de haber organizado un año más una misión comercial en el Salón de Moda Flamenca SIMOF, con el fin de poner en contacto directo a compradores internacionales con diseñadores andaluces.

Extenda también llevará a cabo en 2018 jornadas técnicas, webinarios y talleres formativos sobre gestión de empresas de moda, marketing online para empresas de moda, franquicias en Marruecos, cosmética natural en Alemania o joyería en Canadá. Además, se continuará con la promoción online del sector que se realiza desde el año 2012 a través del ‘Portal Moda Andalucía’ de la red profesional Extenda Plus, en el que actualmente muestran su oferta 177 firmas, con más de 1.900 productos en cartera.

Las exportaciones andaluzas de moda tuvieron unas ventas de 659 millones de euros en 2017 el doble que en 2009. Málaga es la principal empresa exportadora con 280 millones y el 43% del total de las ventas con un crecimiento del 11,9%, le siguen Sevilla (109 millones), Cádiz (107 millones) y Córdoba (79 millones). Asimismo, los principales mercados fueron por este orden Italia (96 millones) que crecen 42% con respecto a 2016, Portugal (83 millones) y Francia (78 millones).