Viernes, 22 de Febrero de 2019

El Centro Andaluz de La Habana celebró el “Día del Migrante”

Esta asociación hispana fundada el 11 de febrero 1919 en la capital de todos los cubanos sin excepción celebró el Día del Migrante, donde estuvo presente la ministra consejera de la embajada española en Cuba, Sra. Nuria Reigoza, así como también la presidenta del C.R.E. cubano Sra. María A. Rabanillo acompañando a su titular el Sr. Ángel Dagas y su prestigiosa junta directiva.

El conocidísimo locutor de la radio y televisión cubanas Edel Morales leyó parte de la historia del Centro Andaluz de La Habana, así como dio a conocer parte del documento donde fue aprobado por la ONU el Día del Migrante cada 18 de diciembre.

Cuba-emigrantes-1

Después del fatal accidente y fallecimiento de la Sra. Blanca Ma. Del Rosario Fernández Pérez, presidenta de este Centro Andaluz por muchos años asumió la responsabilidad y el destino de esta asociación el Sr. Ángel Dagas Gómez como presidente, vicepresidente Juan Antonio Martínez; director, Cecilio Manuel Pérez Regalado; vicedirector, Antolín Borondo Fernández;  tesorero  Rogelio Naranjo Dueñas; vicetesorero, Francisco López Paleta; secretaria Isabel Aznar Magaña; vicesecretaria, Ada del Rosario Ferra Verea y como vocales:  Isidro Jiménez Martínez, Bertha Albella Fernández, Mikel Porra Lerbous y Luis Olano Aldama. Como vocal suplente, Ricardo Hernández Martínez. 

La actividad artística y cultural estuvo a cargo de la interpreta Srta. Laura García, el grupo de baile la asociación y el grupo flamenco, ‘Rocío’.

Cuba-emigrantes-2

Para concluir este hermoso encuentro fue degustado de un suculento almuerzo de confraternidad donde Junta Directiva, asociados e invitados pudieron intercambiar opiniones.

Cuba-emigrantes